sábado, 2 de octubre de 2010

Primeros pasos con ubuntu Lucid Lynx en tu Eee pc 1001PX

Se nos plantean varias problemas de los cuales destacaría 2 que son los que vamos a solucionar ahora:

Wifi

Por desgracia nuestra tarjeta wifi no funciona nada mas arrancar nuestro pc tras la instalación así que para solucionar esto  haremos lo siguiente:

Abrimos un terminal y escribimos:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install linux-backports-modules-wireles-lucid-generic && sudo reboot


Una vez se haya reiniciado ubuntu ya tendremos funcionando nuestra tarjeta wifi.

Con el sonido tenemos 2 problemas y hasta ahora una solución diferente para cada uno de ellos lo cual significa que si quieres usar el micrófono integrado el jack de sonido estará deshabilitado y si quieres habilitar el jack el micrófono no funcionara (si alguien conoce una solución para que ambos funcionen correctamente seria de agradecer que la comparta).

Empezaremos deshabilitando Pulseaudio, para ello editaremos el archivo /etc/pulse/client.conf una vez editado buscaremos la linea que dice "; autospawn = yes" en esta linea borraremos ; y cambiaremos yes por no dejándola tal que así "autospawn = no" cuando reiniciéis el sistema Pulseaudio ya no se iniciara y si queréis matar el proceso sin reiniciar podéis usar:

 $ sudo killall pulseaudio

Una vez deshabilitado Pulseaudio vamos a editar /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y vamos a insertar una de estas 2 lineas dependiendo de lo que queramos que nos funcione correctamente.

Esta habilitaría el jack
options snd-hda-intel model=lifebook

Y esta otra habilitaría el micrófono
options snd-hda-intel model=fujitsu

Antes de terminar os recomendaría que instalarais alsamixer o cualquier otro mezclador para habilitar los  micrófonos y el resto de configuraciones disponibles ya que puede darse el caso que cuando cambiéis las anteriores lineas para usas una cosa u otra tengáis la necesidad de cambiar los parámetros de los micrófonos u otras cosas.

Editado: (Aquí os dejo la entrada en la que puse el script para simplificar esta acción. Espero que os sea de utilidad).

4 comentarios:

  1. He encontrado esta otra solución http://www.distrotest.es/?p=5413 para lo del sonido

    ResponderEliminar
  2. Vi en el foro de ubuntu que buscas algo de información para configurar el net para auditar.

    Realmente con la instalación de linux-backports-modules-wireles-lucid-generic ya esta listo para auditar con el software que desees, pero si deseas algo mas de información mas especifica concretame eh intentare ayudarte en lo que pueda.

    Personalmente lo uso bastante para auditoria y va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nothing of this worked for me, and I am using a 1001px with a fresh Ubuntu 10.10 install.

    ResponderEliminar
  4. This is only for lucid lynx (10.04) i not tested on maverick meerkat (10.10) for 10.10 look http://aprendiendoconubuntu.blogspot.com/2010/10/ubuntu-1010-asus-eee-pc-1001px.html

    ResponderEliminar